1. Derechos del cliente
• Acceso a las condiciones generales utilizadas en la contratación de los productos y/o servicios.
• Recibir un ejemplar del contrato suscrito con el intermediario financiero.
• Tener a su disposición las principales normas de transparencia a través de estas condiciones generales.
• Recibir la información facilitada por el intermediario sobre la naturaleza del servicio prestado, en concepto de mediación, asesoramiento o prestamista.
• El intermediario deberá informar si actúa en la operación con vinculación contractual que suponga afección con alguna entidad o empresa de crédito.
• Recibir previamente a la suscripción del contrato los honorarios, tarifas, gastos y suplidos repercutibles, con información complementaria, en su caso, de los gastos relacionados con la agrupación de créditos, incluidos en las Secciones 3 y 4 de estas condiciones generales.
• Estar informado del precio total a pagar por los servicios prestados, con inclusión de todas las comisiones y gastos repercutibles.
• Entrega de toda la documentación contractual en la lengua utilizada en la propuesta de contratación o, en su caso, en la lengua elegida por el cliente para su total comprensión entre las oficiales de cada Comunidad.
2. Normativa de protección del Cliente
• Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
• Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
• Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al consumo.
• Leyes autonómicas de protección de los consumidores y usuarios.
• Ley 22/2007, de 11 de julio, de comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores (14 días naturales para el ejercicio de derecho, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna).
3. Procedimiento de Reclamación y de resolución extrajudicial de conflictos
El Cliente podrá ejercitar sus derechos en vía judicial.
La relación entre el usuario y TeleCredito se regirá por la normativa española vigente a través de Sistema Arbitral de Consumo y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y TeleCredito los juzgados o tribunales propios de la localidad de MARBELLA.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Asimismo, como entidad adherida al Sistema Arbitral de Consumo y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Sistema Arbitral de Consumo (www.consumo-inc.es/).
Plataforma de resolución de litigios en línea de la Union Europea
4. Relación de Honorarios y Tarifas de los servicios que se contratan
• Intermediación en Hipotecas para Compraventas con financiación al 80% del precio de compra y para hipotecas de subrogación sin ampliación de capital: La tarifa máxima aplicable es del 4% del importe del capital del préstamo hipotecario concedido. La tarifa mínima no será ser inferior a 3.000€
• Intermediación en Hipotecas para Compraventas con financiación superior al 80% del precio de compra: La tarifa máxima aplicable es del 5% del importe del capital del préstamo hipotecario concedido. La tarifa mínima no será inferior a 4.500€
• Intermediación en Hipotecas para Refinanciación con ampliación de capital y Reagrupación de Deudas: La tarifa máxima aplicable es del 8% del importe del capital del préstamo hipotecario concedido. La tarifa mínima no será inferior a 4.500€
• Intermediación en Préstamos Personales: La tarifa máxima aplicable es del 30% del importe del capital del préstamo concedido. La tarifa mínima no será inferior a 1.500€
• Todos los honorarios por intermediación se cobrarán en el momento de cerrar la operación de crédito.
• No se percibirán nunca por anticipado.
5. Gastos y suplidos derivados del trámite de las operaciones
• Tasación de inmuebles entre 200 € y 550 € según el importe de la tasación efectuada.
• Obtención de notas simples 25 €.
• Comprobaciones en registros de morosidad 50 €.
• Confección de estudios de viabilidad (en base a la información facilitada por el cliente) máximo 50 €.
• Preparación de expedientes de crédito 50 €.
Todos los gastos, incluidos, si proceden, los relacionados con la agrupación de créditos, se abonarán bajo presupuesto previamente aceptado y con independencia del resultado de la obtención de la financiación solicitada.
6. Métodos de contratación
Contratación a distancia
A través de nuestra web telecredito.info, cómodo, rápido y sencillo. Le ofrecemos este método de contratación a distancia. Toda la documentación que le pueda ser requerida nos la puede hacer llegar a través de correo electronico (info@telecredito.es) debidamente escaneada.