ASNEF

Si desea consultar Asnef y conocer si esta inscrito en este fichero, o desea cancelar una inscripcion abonada o erronea pongase en contacto con nosotros.

¿QUÉ ES ASNEF?

Con estas siglas se designa a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS, creado en 1967, y con ellas identificamos al fichero más representativo en este país, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito, coloquialmente fichero de morosos.

ASNEF, es una base de datos gestionada por EQUIFAX SERVICIOS SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO S.L. (en adelante EQUIFAX), que se nutre de la información aportada por sus propios socios, integrados básicamente por; Entidades Financieras (Bancos, Cajas, Entidades Financieras de Crédito, etc.), entidades de telecomunicaciones, operadoras de servicios energéticos (electricidad, agua, gas), editoriales y aseguradoras.

El acceso a ASNEF proporciona una imagen de la situación del individuo ante su comportamiento de pago, permitiendo a los socios de EQUIFAX tener una herramienta para decidir sobre la concesión o no de un crédito, una línea telefónica, o cualquier producto financiero.

Por lo tanto, ASNEF hace una doble función, por un lado, asegura que ante un impago por parte de los clientes de los socios de EQUIFAX, pueden incluirlos para asegurarse el pago, y por otro lado, asegurarse de que sus clientes presentes y futuros están al día con todas sus obligaciones dinerarias.

El fichero ASNEF se encuentra regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Solicitar informacion RAI / ASNEF

    El solicitante confirma haber leído y entendido los términos y condiciones que se refieren a la presentación de la solicitud del préstamo.

    Acepto la política de privacidad

    Información básica sobre protección de datos
    Responsable Inmofinance Consulting, S.L. +info...
    Finalidad Mantener el contacto contigo u otras acciones que nos solicites. +info...
    Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
    Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
    Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
    Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.